Principales funciones de la señalización de comercios

La señalización de comercios aporta numerosas ventajas, no solo al cliente, sino también al vendedor. Podemos diferenciar dos grupos principales de señalización: la vertical y la horizontal. La primera es la más empleada en locales y establecimientos debido a su visibilidad y alta eficacia. Y la segunda, que opera a nivel del suelo, también es efectiva para guiar.

¿Para qué se utiliza la señalización de comercios?

La función orientativa y de gestión del tráfico es una de las más importante en los proyectos de señalización. Ya se trate de vinilos adhesivos o de otro tipo de placas, los elementos de señalización marcan al comprador el camino hacia los puntos de interés. Puede tratarse de flechas en el suelo o en las paredes, de líneas continuas o intermitentes, o de carteles que separan los departamentos.

Por otro lado, la señalización juega un papel fundamental en la seguridad de tu local. Permite indicar de forma clara e inequívoca dónde se encuentran las escaleras, las salidas de emergencia, los extintores, etc.

Finalmente, la señalización de comercios también desempeña una función relevante en la información dirigida a los clientes. Por ejemplo, se utiliza para informar sobre el horario de apertura, promociones temporales u otros avisos de interés general.

Señalización de comercios para potenciar la marca

Más allá de las funciones básicas de la señalización, este recurso también puede emplearse de forma estratégica para promocionar eel negocio o diferenciar la marca. En lugar de trabajar con placas de señalización estándar, la personalización de los elementos de señalización te permiten potenciar el branding y mejorar la imagen que los usuarios perciben de tu enseña, producto o servicio.

En esta línea, debemos atender algunos criterios para maximizar los beneficios de la señalización:

  • Ha de llamar la atención.
  • Debe aportar información coherente y precisa.
  • Los colores deben diferenciarte de la competencia.
  • Procura compaginar la señalización horizontal con la vertical.

Para una señalización de comercios atractiva y efectiva, disponemos de muchas alternativas en Vinilook. Desde rótulos luminosos, banderolas, lonas o placas, hasta pizarras personalizadas. No obstante, los vinilos adhesivos, son la elección más acertada por su versatilidad. ¡En Vinilook estaremos encantados de asesorarte!

¡Comparte esta idea!

Ir a Arriba