Rotulación para negocios, ¿es tan importante como dicen?

Inicio»Comunicación visual»Rotulación para negocios, ¿es tan importante como dicen?
Rotulación para negocios, ¿es tan importante como dicen?

La rotulación para negocios es una técnica de marketing que consiste en usar carteles, letreros y más formas de señalización para promocionar un negocio.

Desde tiempos muy antiguos se utilizaban formas básicas de informar del nombre y tipo de negocio a la entrada de la tienda. Su origen se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se utilizaban letreros y señales para identificar tiendas y establecimientos comerciales.

Con el tiempo, la rotulación comercial se ha desarrollado y mejorado. En la actualidad se emplea de diversas maneras, desde señales grandes y llamativas hasta rótulos más pequeños y discretos.

3 ventajas de la rotulación para negocios

Primero nos fijamos en el aspecto económico, que es la base de cualquier negocio. No tenemos ninguna duda de que la rotulación es una forma económica de publicidad. Los letreros y carteles son más baratos que otras formas de márketing, como la publicidad en televisión o en periódicos.

Segundo, la rotulación es una forma de publicidad que puede durar mucho a lo largo del tiempo. ¿Quién no conoce en su barrio la “peluquería Paquita” (o similares) con el mismo rótulo desde los años 80? Por ese motivo, podemos afirmar que el costo a largo plazo es inferior en comparación con otras formas de publicidad.

Tercero, es una forma efectiva de llamar la atención de los clientes potenciales. Los letreros y carteles se pueden colocar en lugares estratégicos, como en la fachada de un negocio o en lugares concurridos, para atraer la atención de los transeúntes.

En lo relacionado con este último punto, los rótulos pueden informar de algo más que del nombre del negocio. A veces es conveniente que añadan información estratégica sobre los servicios o la política de la marca.

Rotulación para negocios, ¿es tan importante como dicen?

Vinilook es especialista en rotulación para negocios. Si deseas presupuesto gratuito, contacta con nosotros.

¡Comparte esta idea!

Ir a Arriba