Cuando se trata de destacar tu negocio, las letras en corpóreo son una opción poderosa que no solo añade estilo, sino que también visibilidad.
Sin embargo, elegir el tamaño y el diseño adecuados puede marcar la diferencia entre atraer a más clientes o simplemente pasar desapercibido. En esta guía, te ayudamos a seleccionar las letras corpóreas perfectas que se adapten a tus necesidades y realcen la imagen de tu empresa.
1. Propósito. Las letras corpóreas se pueden situar en varios lugares, por lo que primero se ha de tener claro su objetivo. Para fachadas exteriores son necesarias letras grandes y bien visibles para atraer la atención. En interiores, los tamaños pueden variar y deben armonizar con la decoración. Para eventos, lo que se busca es que sean funcionales y fáciles de transportar.
2. Tamaño. Elegir el tamaño adecuado va en función de la zona de instalación. A cuanta mayor distancia, las letras deben ser grandes y visibles desde lejos, situándose con perfección en la fachada si es exterior. También se ha de tener en cuenta el grosor. Unas letras muy curvadas y finas no se podrán leer adecuadamente.
3. Material. Las letras pueden fabricarse en una amplia variedad de materiales, aunque el más común y económico es el PVC. El lugar donde se instalen determinará en su mayoría el material más adecuado.
4. Diseño representativo. El diseño de las letras debe reflejar la identidad de tu empresa. Hemos hablado del tamaño y el grosor, pero otro factor a tener en cuenta es el color, que debe contrastar con el fondo. Además, existe la posibilidad de añadir iluminación para mayor visibilidad en cualquier momento del día y la noche.
5. Ubicación. Si queremos letras para instalar en la fachada, el material utilizado debe ser resistente a las inclemencias del tiempo, además de ser visible. Mientras que si se busca decorar el espacio interior, se opta por materiales más ligeros y delicados.